Mickey Rourke Fisonomía de un caradura sin cara (III) // Eran buenos tiempos o tenían que haberlo sido. Su salario astronómico le permite costearse su vida disoluta. Paga las facturas que le genera la gran casa, la esposa bonita y su círculo de amigos noctámbulos. Nueve semanas y media le había…
«A nadie le interesa el pirata enfermo ni el Ulises que se abraza a su esposa. A Ulises se le niega la felicidad convencional, el amor convencional. Está abocado a una larga tragedia que dura cuanto se extiende su vida y va a ser celebrada con versos y canciones por…
Mickey Rourke no hace solamente del hermano mayor de Matt Dillon (que seguirá sus pasos profesionales al interpretar después de él a Hank Chinaski, el alter ego del poeta alcohólico Charles Bukowski), es además el hermano mayor simbólico de un nueva mesnada de actores, como Diane Lane y Larry Fishburne.[…] Rourke…
Es posible que le recuerdes como el tío mazas de pinta hortera que en Iron Man 2 parte por la mitad bólidos en movimiento con unos látigos eléctricos. Pero ese menda con careto de fauno apedreado es el mismo que se cepilló a Kim Bassinger (sólo en pantalla, admitido), a…
Durante el juicio, Roman Polanski se mantuvo alejado de la prensa y de Norteamérica. Cuando los detectives se presentaron a la mesa del interrogatorio, juntaron finalmente todas las piezas. Era un cuento de terror especiado con los ingredientes necesarios para ponérsela dura a la prensa: jóvenes huérfanos acogidos por un…
Se dijeron: «Nadie es libre mientras haya uno solo de nosotros en la cárcel. A la vista nos mostramos con diferentes cuerpos pero somos un mismo espíritu.» Salvar a Bobby Beausoleil sería el detonante de Helter Skelter, esta vez sí.
Escrito por Daniel L. Serrano (Canichu el espía de bar) Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas Mientras esto pasaba en Madrid en julio de 1936, en Cataluña se daba el caso de que la mayor parte de los cineastas estaban sindicados en la CNT. Los estudios más activos en…
INTERLUDIO (II): Ganar es un rollo Por Miguel Cristóbal Olmedo ❝Termino mi cita con Natalia y aprovecho un paseo por la estimulante calle Mayor poblada de sus señoras con abrigos sintéticos y jovencitas con botas de plataforma debatiendo sobre sus novios, los regalos, el tinte, el cotillón, los sobrinos y…
INTERLUDIO (I): Con diez años menos Por Miguel Cristóbal Olmedo «… era capaz de creer en el pecado sin creer en Dios” Jack Kerouac y William Burroughs, “Y los hipopótamos se cocieron en sus tanques»
EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA (ITSENÄISYYSPÄIVÄ) Por Miguel Cristóbal Olmedo
NANA DE LA ISLA MISTERIOSA Por Miguel Cristóbal Olmedo
OLE VAROVAINEN, VIROLAINEN ◤TEN CUIDADO, ESTONIA◢ Por Miguel Cristóbal Olmedo ❝Su último novio, un trotamundos cabroncete, le había azotado con la hebilla de un cinturón por venirle la regla el mismo fin de semana que la visitaba. En otra ocasión, tras una pelea por celos, la mantuvo encerrada en el…
LA MAÑANA DESPUÉS DE CINEMAISSI Por Miguel Cristóbal Olmedo
HOJAS AMARILLAS Por Miguel Cristóbal Olmedo ❝Se han acumulado tantas hojas secas en mi vecindario, que cuando acudí a la exposición del centro cultural de Caisa, resbalé con ellas y casi me mato contra una piedra. Mi aparatosa caída dejó al descubierto la epidermis rota de Helsinki: por ella se…
VII: Cease to exist Escrito por Miguel Cristóbal Olmedo Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas Dennis Wilson, el baterista cantante de los Beach Boys, recogió en su Ferrari plateado a un par de atractivas autoestopistas de aspecto hambriento ⎯una de ellas, Patricia Krenwinkel⎯ que accedieron a ir a su…
ESTACIÓN DE MÄKÄRÄS [1 ] Por Miguel Cristóbal Olmedo
THREE STEPS TO HEAVEN Por Miguel Cristóbal Olmedo
Era ateo. Suya es la frase de “soy ateo gracias a Dios”, que publicó en su autobiografía de 1982. El razonamiento es que si bien Dios pudiera existir, este habría creado todo el Universo, y el Universo es tan inmenso que el hombre resultaría insignificante, por lo que estos…
Charles Manson y mis vecinos Por Miguel Cristóbal Olmedo
En Bolivia no hay McDonalds Por Miguel Cristóbal Olmedo
Están encerrados en una habitación desde hace meses. La suciedad, el hambre y la sed los envuelve. Nada les impide salir, pero hay algo… Tienen las puertas abiertas, pero el umbral del salón les resulta la frontera más infranqueable. El edificio está rodeado por todo tipo de personas y fuerzas…
Helsinki: canciones de la melancolía y la rabia Por Miguel Cristóbal Olmedo
el rostro tenía el tostado del pollo asado y el pelo estaba teñido de negro
Pero tanta felicidad también atrajo una atención indebida. A Roman Polanski y a Sharon Tate les colgaron el sambenito de satánicos. Los guiones que le llegaban a Roman giraban en torno a los mismos argumentos sobre brujería y ocultismo. IV: Los vampiros pierden los colmillos Escrito por Miguel Cristóbal Olmedo Edición…
Jack Kerouac pasó los siguientes meses entre México, California y Nueva York, pregonando las bondades del clima cálido de la costa oeste para regresar de nuevo con su madre y las tempestades de nieve del este. Cada vez menos activo, más borracho, más disparatado en sus opiniones, menos tolerante, escribiendo…
Neal Cassady (que sería interpretado, entre otros, de forma feroz e intensa por Nick Nolte y por un Thomas Jane eufórico) se enamoró de Carolyn Robinson porque era la clase de mujer de la que se habría enamorado Tim McCoy, lo hizo como tributo o para saldar su deuda con…
El gran héroe de Neal Cassady —y el único, podría añadirse— durante su infancia dickensiana, poblada de albergues y mendigos en la calle Larimer, fue el actor de cine Tim McCoy con su sempiterno rostro ovalado y la falta de una buena barbilla. Tim, que en pantalla se exhibía con uno…
VIDAS VIAJERAS (Pensando en Dean Moriarty) II Ya no hay beats, sólo imitadores. Hay campamentos donde te sacan el dinero, citas para adornar el blog y ancianos que posan con una botella en la mano para que se los recuerde con respeto. La rebeldía es parte de un eslogan publicitario….
VIDAS VIAJERAS (Pensando en Dean Moriarty) I ¿No son todos lo mismo? Jesús, Buda, la Virgen María, teddy boys, beatniks, diggers, beatlemaníacos, rollingmaníacos, productos de un coño cósmico que escupe en la misma dirección, los mismos muchachos perdidos y furiosos, desdoblados en una misma repetición de ideas, frustraciones. Por Miguel…
Los curiosos “estaban disfrutando, porque habían tenido la fortuna de toparse con dos momentos favoritos en uno: una tragedia y una celebridad”, recuerda. El público sentía morbo presenciando la mala fortuna de una estrella de cine. No había amor ni admiración, simplemente una atracción retorcida, como bestias olisqueando la sangre….
Acababa de lograr un papel de importancia para una obra de teatro en Broadway –probablemente Journey of the Fifth Horse– y quiso celebrarlo brindándose una buena cena en compañía de su novia. Desplegaron un mantel viejo que no se molestaban en usar nunca, encendieron velas, fueron en busca de un vino caro…