Skip to main content
Category

Relatos cinematográficos

Mickey Rourke Fisonomía de un caradura sin cara (III),, Mickey Rourke fisonomía de un caradura sin cara,

Mickey Rourke | Fisonomía de un caradura sin cara (III)

By MICKEY ROURKE | Fisonomía de un caradura sin cara, Relatos cinematográficos

Mickey Rourke Fisonomía de un caradura sin cara (III) // Eran buenos tiempos o tenían que haberlo sido. Su salario astronómico le permite costearse su vida disoluta. Paga las facturas que le genera la gran casa, la esposa bonita y su círculo de amigos noctámbulos. Nueve semanas y media le había…

Read More

MICKEY ROURKE | Fisonomía de un caradura sin cara (II)

By MICKEY ROURKE | Fisonomía de un caradura sin cara, Relatos cinematográficos

Mickey Rourke no hace solamente del hermano mayor de Matt Dillon (que seguirá sus pasos profesionales al interpretar después de él a Hank Chinaski, el alter ego del poeta alcohólico Charles Bukowski), es además el hermano mayor simbólico de un nueva mesnada de actores, como Diane Lane y Larry Fishburne.[…] Rourke…

Read More

CIELO DRIVE: Helter Skelter, la noche de los cuchillos de caza. Parte VII

By Helter Skelter: La noche de los cuchillos de caza, Relatos cinematográficos
Tres días más tarde, sin haberse disuelto la polvareda de muerte y escándalo del concierto, Charles Manson y los suyos fueron acusados formalmente del crimen en Cielo Drive. Susan Atkins y Patricia Krenwinkle. Escrito por Miguel Cristóbal Olmedo Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas XV: Galería de monstruos a...
Read More

ROMAN POLANSKI: Helter Skelter, la noche de los cuchillos de caza. Parte VI

By Helter Skelter: La noche de los cuchillos de caza, Relatos cinematográficos

Durante el juicio, Roman Polanski se mantuvo alejado de la prensa y de Norteamérica. Cuando los detectives se presentaron a la mesa del interrogatorio, juntaron finalmente todas las piezas. Era un cuento de terror especiado con los ingredientes necesarios para ponérsela dura a la prensa: jóvenes huérfanos acogidos por un…

Read More

El cine español que se quiso que olvidáramos. Parte II

By Biografías, El cine español que se quiso que olvidáramos, Relatos cinematográficos, Teorías cinematográficas y manifiestos

Escrito por Daniel L. Serrano (Canichu el espía de bar) Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas Mientras esto pasaba en Madrid en julio de 1936, en Cataluña se daba el caso de que la mayor parte de los cineastas estaban sindicados en la CNT. Los estudios más activos en…

Read More

El cine español que se quiso que olvidáramos. Parte I

By El cine español que se quiso que olvidáramos, Relatos cinematográficos, Teorías cinematográficas y manifiestos
Escrito por Daniel L. Serrano (Canichu el espía de bar) Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas Fellini, Visconti, de Sicca, Rossellini, Antonioni… el neorrealismo, italiano. ¿Italiano? Pudo no serlo, pero su nacimiento acabó siéndolo. El neorrealismo es de origen italiano. Es una verdad aceptada y que probablemente produciría grandes polémicas y enfados en torno a...
Read More

etdk@eltornillodeklaus.com