The babadook (Jennifer Kent, 2014) Como buena película de terror en espacios oclusivos, la casa también juega como personaje, subconsciente, consciente e inconsciente se reflejan en las tres alturas de la vivienda, el subconsciente en el sótano, la fase de consciencia donde el babadook es menos peligroso y más controlable,…
El héroe anda suelto (Targets). A finales de los sesenta, un crítico de cine estadounidense llamado Peter Bogdanovich realizaba su primera película como cineasta siguiendo los pasos de su admirado François Truffaut. Si en Europa la Nouvelle Vague supuso una profunda renovación del cine clásico, al otro lado del Atlántico una…
El Carnaval de las almas, una película de serie B dirigida por el actor Herk Harvey a comienzos de los 60. Pese a ser un completo fracaso en su estreno, con el tiempo se ha convertido en una película de culto de incalculable valor para entender la evolución del terror….
ESE EXTRAÑO GÉNERO, EL CINE DE TERROR Fueron tiempos buenos para Drácula y Frankenstein, tiempos de confrontación entre Boris Karloff y Béla Lugosi, tiempos de exceso y tiempos de escasez, tiempos de explotación y de reinvención, tiempos en los que Roger Corman realizaría grandes producciones basadas en los relatos de…
Ambas películas son magníficas. La veneración y el favoritismo por una u otra obra dependerá simplemente del paladar del espectador. Si los remakes hollywoodienses tuvieran siempre un resultado tan interesante, muchos dejaríamos de echarnos las manos a la cabeza cada vez que anuncian pletóricos la producción de una nueva revisión. por…
Targets era la mejor descripción de la América de finales de los sesenta donde el enemigo no era ya el comunismo proveniente del espacio exterior y la inmigración. La amenaza por vez primera estaba dentro del propio sistema. Algo impensable para esa cada vez más insostenible y decadente dulce América….