CANNES 2013►Parte II: Un Certain Regard Por César Andrés Mena Torres
Un artículo con el que prepararnos para el comienzo de la 66º edición de Festival de Cannes, un seguimiento de todas las obras de la selección oficial que a podrán verse a partir del 15 de mayo. Escrito por César Andrés Mena Torres Edición gráfica por Pablo Cristóbal
ESE EXTRAÑO GÉNERO, EL CINE DE TERROR Fueron tiempos buenos para Drácula y Frankenstein, tiempos de confrontación entre Boris Karloff y Béla Lugosi, tiempos de exceso y tiempos de escasez, tiempos de explotación y de reinvención, tiempos en los que Roger Corman realizaría grandes producciones basadas en los relatos de…
Esperamos que las améis, o que las odiéis… Por Carlos Cristóbal, Pablo Cristóbal, Miguel Cristóbal y Doxa Grey
Tras ver la película, cuando uno abandona la sala del cine o aprieta el botón de apagado desde casa, debería preguntarse qué se ha llevado de ella. Y si alguno, detrás de los abrazos, las frases gloriosas, las canciones de piano y las figuritas de Star Wars, siente odio…
Zeitgeist: o cómo nació y se perpetuó el poder Sentenciaba un sabio de nuestra época que desde el primer instante que nuestros ancestros salieron de la cueva su tendencia instintiva fue la de ponerse de rodillas para idolatrar a una deidad poderosa que le confiriese un sentido a su existencia….
Así como Los Miserables apareció en los escenarios de Nueva York durante los años más encarnizados del SIDA, el rodaje de su versión cinematográfica también ha transcurrido bajo una sombra que aunaba la historia de ficción con la actualidad internacional: la crisis económica, las revoluciones en Oriente y los movimientos…
Los Miserables en la Historia – Los Miserables creada en 2012 por Tom Hooper es una película tramposa. Mucha pompa, en los dos sentidos de la palabra. Como pompa que flota, puro jabón que desaparece en el aire tras encandilarnos en un momento fugaz… eso sí, un buen momento, pero endeble,…
Fast food cinema: el auge del Blockbuster En este tipo de sociedad no es de extrañar la exaltación de la cultura rápida e insípida. El cine actual, que crece y se multiplica en este contexto, no es una honorable excepción –sin ignorar tendencias ni inercias–, adoleciendo en su mayor parte…