El enemigo de lo cotidiano, el mal, como ya hiciera La matanza de Texas, es una vez más un psichokiller; colectivo que si en The Strangers queda clara la posición nómada y depredadora de unos personajes siempre anónimos, en Vacancy se nos aparecen con rostro y sonrisa para redescubrir el…
Una historia como ésta y bajo otra mirada directiva nos pediría una película de puro tedio y desesperación, pero esta vez no es así y el realizador logra con creces superar el reto que supone esta cuasi tragedia. Por ello en una película digna de análisis y aprendizaje audiovisual.
¿Por qué bailar cuando la ciudad ha sido destruida? Precisamente por eso, porque si uno no baila, ya no le queda nada. Y Nueva Orleáns es una ciudad de momentos, que es lo menos que se puede decir del arte, la música en este caso, una herramienta que nos proporciona…
Son innumerables las películas que sin tapujos han desnudado el alma del ser humano para llegar a comprender que todo es un eterno retorno, que todo lo que nace tiene que morir, que quizás no hay mayor tragedia o belleza que la que queramos percibir en todo ello, que la…
Targets era la mejor descripción de la América de finales de los sesenta donde el enemigo no era ya el comunismo proveniente del espacio exterior y la inmigración. La amenaza por vez primera estaba dentro del propio sistema. Algo impensable para esa cada vez más insostenible y decadente dulce América….
Prohibida en varios países árabes, entre ellos Túnez y basada en la novela de Al Aswany, con una costosa producción para una película egipcia de tres millones de dólares, recrea a sus personajes en un emblemático edificio del Cairo que fuera espacio de lujo en otros tiempos, ahora cobijando a…
CLOSER: La fascinante repugnancia del ser humano ¡PAF! La primera en la frente. Reaccionas y abres los ojos, expectante. Y llega la segunda bofetada, y la tercera. Y la vigésimo quinta. Más cerca. Más. Y al final -ojo, sin spoiler- te ríes del ridículo sainete que son las relaciones humanas….
por Juan José Iglesias Nunca me he identificado con Eddie Felson. Quizá fuese porque siempre me ha repateado el orgullo que le caracteriza, la falta de previsión o su poca habilidad para tomar las decisiones que probablemente le hicieran feliz. Puede que sea por su arrogancia o su inmoralidad. Pero…
DARK CITY: dos miradas a una distopía por Daniel L. Serrano (Canichu, el espía del bar) y Pablo Cristóbal Olmedo Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas y Pablo Cristóbal Olmedo I. Una película en la sombra El Neuromante, el libro que escribió William Gibson en 1984, pudo ser el origen…