Drive nos recuerda momentos y actitudes del cine de Melville, sus antihéroes son taciturnos y viven bajo la convicción pesarosa de que para ellos no hay un mañana. Escrito por Miguel Cristóbal Olmedo Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas
El demonio bajo la piel Esta oscura historia nos sumerge en un mundo confuso y caótico de estética de cine negro y con una ambientación enfermiza. En este pueblo nada es lo que parece y nadie es trigo limpio. «Tengo un pie en cada lado de la valla. Lo tengo desde…
Gaspar Noé obtiene de la pesadilla su materia prima, ese indescifrable que es la irracionalidad, así, capitaneado por este cerebro reptiliano en el que residen instintos como la reproducción, la posesión de lo deseado, la rivalidad, la depredación, la defensa, el combate, la protección de la descendencia e incluso la…
El más fuerte vence. Y tú, como espectador, te vas dejando llevar y eligiendo a tu favorito, el que debe escapar con vida de la base antártica. “No hemos venido a practicar la democracia…”
Malas por Dolores Bravo Hay una línea muy delgada entre un antagonista y su opuesto, hay un punto que no se puede alcanzar, no deben tener debilidades porque entonces podría ocurrir que las entendiéramos, que nos apiadáramos de ellas, que la empatía se apoderara de nosotros y serian susceptibles de…
La película queda pendiente de una última metamorfosis, volver a editarla, esta vez, excluyendo toda la banda sonora porque hay una clara falta de virtuosismo en el manejo de las melodías como si una jarra de miel sepultara todas las denuncias y planteamientos que Achero Mañas, en su tercera película…
Si el buen cine debe o no ir acompañado de una moral es una pregunta tan sencilla como discutible, lo que no rebatiremos como síntoma de una obra interesante es que el cine, como arte, arroje la formulación de algunas preguntas. Las respuestas deben ser cuanto menos meditadas por el…
Los amores enfermizos de * Paduano Paduano es uno de esos raros artistas en constante expansión que si hoy por hoy no reciben el suficiente apoyo de una industria casposa y deficiente, encuentran su propio espacio en los brazos abiertos de los heterogéneos, los defensores de la vanguardia, los amantes…
Una prueba evidente de que Aronofsky es uno de los narradores más interesantes del cine norteamericano actual. Desde unos parámetros racionales, la mayoría de sus películas resultan algo irregulares y excesivas, pero la cuestión es que no son películas racionales, sino que este director ha creado su propia visión del mundo, donde la…