Sólo los mediocres se excusan con que todo está hecho. Esa tiene que ser nuestra lucha, con cámaras como fusiles y palabras como balas, para disparar la inquietud y la necesidad, cualidades imprescindibles en un artista. No podemos perder la cualidad política, intrínseca en la condición humana, ni mucho menos si estamos ante la difícil de crear. Debemos, al igual que Godard y Cortázar, ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra sociedad, y desde esa verdad nuestra, liberar de todo letargo a los otros seres humanos.
Por Giulio Vita
Edición gráfica por Alicia Victoria Palacios Thomas y Pablo Cristóbal
Por eso las obras de estos dos personajes no sólo siguen siendo actuales sino también novedosas y rompedoras. Estas películas y libros tienen la capacidad de no ser devoradas por los movimientos posteriores. El cine no debe desglosarnos todo ni limitarse a retratar. Mucho menos la literatura. En estas artes maravillosas y necesarias, el autor tiene la tarea de poner su punto de vista ante el espectador/lector y no dejar nunca la búsqueda, porque las posibilidades son infinitas. Sólo los mediocres se excusan con que todo está hecho. Esa tiene que ser nuestra lucha, con cámaras como fusiles y palabras como balas, para disparar la inquietud y la necesidad, cualidades imprescindibles en un artista. No podemos perder la cualidad política, intrínseca en la condición humana, ni mucho menos si estamos ante la difícil de crear. Debemos, al igual que Godard y Cortázar, ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra sociedad, y desde esa verdad nuestra, liberar de todo letargo a los otros seres humanos.
El placer se multiplica por infinito cuando coges un simple objeto e intentas ir más allá para convertirlo en algo más complejo. Eso es imaginación y creatividad. Los niños lo hacen muy bien. Cortázar y Godard lo hacen de puta madre.
julio invento el corta y pega pero inteligente
cortazar es un pez con la nariz pegada a un escaparate donde para el siempre hay algo nuevo ,el mira mejor,el se detiene en lo que a ti te pasa desapercibido porque te ibsesionas en escribir como él.