Los 5 personajes más deleznables y rastreros

Con ánimo de lucro os invitamos a que compartaís con nuestra pequeña comunidad de cine los que son a vuestro criterio los 5 personajes más rastreros y deleznables de la historia del cine. Para todos aquellos interesados en participar, no tenéis más que enviarnos a eltornillodeklaus@gmail.com vuestros 5 personajes deleznables favoritos junto a una explicación e imágenes.

Los 5 personajes más deleznables y rastreros

Selección de Luis Abad Gutierrez.

¿Solo cinco? Que lástima. Habrá que ir al grano

5- Al señor Harry Popotter le tengo un rabia particular. Aparte de quejica y egoista también tiene una cara de tolailo que no se puede. Cada vez que veo alguna reposición de sus pelis no puede evitar pensar continuamente: Que alguien le de una colleja, a ver si espabila. Nivel de deleznabilidad: Alto

4- Y el cuarto galardón es para Diane Keaton en cualquiera de sus papeles junto a Woody. Resabidilla, hortera y con cara-pan, me da bastante rabia la mujer. ¿Y por qué siempre hablan todos a la vez? Me exaspera. Pues eso, que ahí se lleva el premiaco por lista. Nivel de deleznabilidad: Muy alto.

3- El tercero es para Grima, de “El señor de los anillos”, que Brad Dourif clava perfectamente. Que rabia daba Lengua de Serpiente, siempre en las sombras el muy ladino, el pre-emo éste se merece un tercer puesto. ND: rozando el máximo.

2- Esto se complica ya, éste se lo voy a dar: tachan tachan…. a LA MANO. Sí, la mano de la gran pelicula de Sam Raimi: “Terroríficamente muertos” o “Evil Dead 2” como prefiráis. No le dio guerra ni nada su propia mano al bueno de Bruce. Épica la muerte de la mano. ND: máximo.

1- Pues este es para Laura Harring, más conocida como la amnésica o dormida o lo que sea de “Mulholland Drive”. La rabia que me da es insoportable, me da hasta rabia hablar de ella. Toda la peli embobada y en fin, que me gustaría que me devolvieran los minutos de mi vida que he perdido viendo cosas de Lynch, excepto los de “Una historia verdadera”. Deleznable ella, deleznable él, deleznable la peli, vamos que no y que no.

ND: Fuera de categoría.

Selección de Marta Villa.

El orden es aleatorio, pero la suma de los deleznables altera el producto:

Nº1.

La absurda caricatura que toda buena parodia americana debe tener: el jefe de estudios Edward Roonie interpretado por Jeffrey Jones en la genial “Todo en un día”. La torpeza es su máxima, y la incompetencia su religión. Que levante la mano el que no desee que todos los males que le ocurren a Roonie se materialicen en su jefe en la vida real.

Nº2

Trauma de mi infancia donde los haya: La señorita Trunchbull. La vena hitleriana que todos los colegios albergan la encarna la actriz Pam Ferris en la cinta “Matilda”, metiendo a los niños en una ratonera sin que asuntos sociales haga nada al respecto. Nunca lo entendí, vieja loca.

Nº3

No porque sea deleznable, sino porque es el jefe. Y punto. Me decanto por él porque todos envidiamos su carácter en la todopoderosa “Pulp Fiction.” Hablo, cómo no, de Winston Wolf.

“Mi nombre es lobo, soluciono problemas”.

“Estoy a veinte minutos de allí; llegaré en diez”.

“Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad”

El actor, Harvey Keitel, gracias al guión, no tiene desperdicio. Creo que no hacen falta más alicientes sabiendo que dirige Tarantino, pero por si acaso.

Nº4:

Otro trauma de infancia: El joven vecino decapitador de muñecos de Toy Story 1. Lo juguetes le temían, y yo también.

Nº5:

Edward Norton merece ser incluido en todas las listas, pero le daremos matrícula de honor en su deleznable, aunque arrepentido, Derek, de “American History X”. Un estereotipo hecho a medida de los grandes, sabiendo que en Estados Unidos, realmente, las cosas son como las pintan.

Selección de Diego Alonso Álvarez

Empezando por el final, tenemos en el Top #5 a Anakin Skywalker, tanto en su versión niño como niñato. No se si tenía más ganas de machacar a este o a Jar Jar Binks. Cuando se convirtió en Darth Vader ganó mucho cache, la verdad.

El siguiente puesto, Top #4, es para Biff Tannen en todas sus encarnaciones. No podía ser más malvado y tontainas.
Pasamos al Top #3: Jocker. En la última versión daba miedo, asco e inspiraba odio a partes iguales.El semifinalista es el Rey Eduardo II, según aparece en Braveheart. Otro malo al que le tienes unas ganas…Y, finalmente, el Top #1 es para el desagradable Barón Vladimir Harkonnen, encarnado en el Dune de David Lynch por Kenneth McMillan (1984). ¡Qué asco me daba este tipo!

Selección de Roberto de Pedro Caparrós.

Mi lista de los más deleznables personajes, villanos, crueles, y ruines rastreros, en definitiva despreciables, la voy a intentar organizar por orden cronológico según han ido marcado mi vida y he ido entendiendo el significado de cada palabra.

Podríamos empezar por mencionar a algún personaje como por ejemplo: La líder del patético clan de “los Fratelli” la madre del gigante sloth en los Goonies.

Anne Rammey “mama Fratelli”. Esa mujer despreciable y sin escrúpulos que perseguía a “los goonies” mientras estos se aventuran en busca del tesoro.

Pero lo dejaremos en un empate, gracias a mi carácter ecléctico, junto conla banda caníbal de cabezas rodadoras más famosa del cine, “Los Critters”. Y ahí, nos podríamos reseñar a la acepción de la palabra: Rastrero.

(Copio y pego del comentario anterior)

Rastrero, ra.

1. adj. Que va arrastrando.

2. adj. Dicho de una cosa: Que va por el aire, pero casi tocando el suelo.

3. adj. Bajo, vil y despreciable.

En este caso, “las cosas” se desplazan rodando, “casi” sin tocar el suelo, son “bajitos” y “despreciables”.

Nº4. Si hablamos de un villano como tal, más vil que deleznable, propiamente hablando, a veces despreciable, a veces bajo, casi siempre cruel, se me ocurre un personaje omnipresente en casi todas las películas épicas que he visto desde la infancia:

Michael Wincott. Como (Top dólar) en “el Cuervo”,

(Capitán Rochefort) en “Los Tres Mosqueteros”, (Guy of Gisbourne) en “Robin Hood, Príncipe de los ladrones”

Casi siempre espada en mano, en algun otra ocasión con revolver como en “Dead Man” – que interpreta a un caza recompensas- o en Enfrentados (Seraphim Falls)

(Sólo le ha faltado interpretar algún papel de villano en la “Princesa prometida” en “El Zorro” o en el “señor de los anillos”)

Nº3… la cosa está reñida. Podría poner, se me ocurre, al malo malísimo El (Profesor Maligno) y (Mini yo) pero casi que son lamentables y patéticos, y para eso, ya tenemos a torrente.

Pero creo que voy a decidir por otro empate entre dos personajes y un mismo actor: Daniel Day Lewis, como “Bill Cutting” (El Carnicero) liderando la banda de “Los Nativos” en Gangs of New York y…

Daniel Plainview en “There Will Be Blood” (Pozos de ambición) vil, rastrero, ruin y deleznable personaje que se bebe tu batido y el suyo con una sola pajita, eso se llama drenaje, ¡¡¡¡ dernaaaaaaaje !!!!.

El Nº2 se lo doy al más deleznable y rastrero capaz de contratar a dos tipejos para que secuestren a su mujer y así pedir el dinero del rescate a su suegro millonario.

“Jerry Lundegaard” (William H. Macy)

Y el Nº 1 se lo voy a dar a……. (Redoble de tambores)….. Al inigualable, al magnifico, al personaje más carismático de los últimos tiempos……. (Sigue el redoble de tambores)…….. Retorcido, repelente, astuto, vil, deleznable, rastrero y bastardo por excelencia…

“Coronel Hans Landa” (Christoph Waltz)

Conocido con el sobrenombre de:” Caza- judíos” en Inglourious Basterds (Malditos Bastardos)

“Me encanta el título no oficial que me han dado, justamente porque me lo he ganado. Lo que hace de mí un cazador de judíos tan eficaz es que, al contrario de la mayoría de los soldados alemanes, sé pensar como un judío, mientras que ellos sólo saben pensar como alemanes o, más exactamente, como soldados alemanes”.

Selección de Aaron Olmedo

Viendo las listas ya publicadas no termino de comprender a que acepciones de deleznables y rastreros os referís por tener discrepancias de criterio.

Deleznable.

(De deleznarse).

1. adj. Despreciable, de poco valor.

2. adj. Poco durable, inconsistente, de poca resistencia.

3. adj. Que se rompe, disgrega o deshace fácilmente.

4. adj. Que se desliza y resbala con mucha facilidad.

Rastrero, ra.

1. adj. Que va arrastrando.

2. adj. Dicho de una cosa: Que va por el aire, pero casi tocando el suelo.

3. adj. Bajo, vil y despreciable.

4. adj. Bot. Dicho del tallo de una planta: Que, tendido por el suelo, echa raicillas de trecho en trecho.

Si es únicamente personajes odiosos, uno que me viene a la mente, es la increíble actuación de Robin Williams en Papá por siempre (mucho mas acertada la traducción latina que la que se dio aquí de Sra. Doubtfire)

Aunque casi cualquier interpretación de este actor podría entrar en la misma categoría.

Para no cambiar de película si lo que buscamos es un supuesto villano tenemos otro polifacético actor (ejem ejem)

Tumblr_ldmxbrkzwt1qd48zdo1_500_large

Otro actor del que no sabría elegir que personaje lapidar primero es nuestro querido Eddie Murphy

norbit-dos.jpg

Sin alejarnos de esta fantástica temática tenemos grandes oportunidades.

Click the image to open in full size.

martin

http://filmup.leonardo.it/posters/loc/500/bigmama2.jpg

Y también:

Dos rubias de pelo en pecho - Cartel

Adjunto fotograma para que veamos en detalle que la drástica transformación del pobre Michael Jackson ¿From Black to White? (anteriormente compartiendo foto con el bueno de Eddie) no fue tan mala como pudo haber sido.

Cambiando de registro y ciñéndonos al papel de villanos me extraña no haber visto en anteriores listas cierto(s) personaje(s) de una misma película.

cartel-camino-javier-fesser-elpuertoproject

carme-elias-en-camino

Y por quedarme con algún malvado clásico y entrañable dudo entre el amigable lecter y su pupilo, que tan buenos ratos hemos pasado juntos.

Hannibal Lecter el monstruo de El Silencio de los CorderosGoodbye Horses?

Por cierto que no sabia que el susodicho Ted es el mismo de Monk,

Vaya pedrada que se merecen ambos.

Finalizar con un personaje que se acerca en varias de sus acepciones a lo de rastrero y deleznable.

gizmo

Selección de Alicia V. Palacios Thomas:

En esta categoria el puesto nº 5 lo ocupa , Simon (Bill Paxton), de “Mentiras Arriesgadas” nuestro vendedor de coches usados local y pseudoespía busca maduritas:

Mi nº 4, Lester Diamond (James Woods), “Casino” extorsionador profesional, chulo y Las Vegas Ganador por excelencia:

En el nº 3, infiltrado en mil y una sectas: “Mi cuerpo es un mapa del dolor!!!” Milton Dammers (Jeffrey Combs) “The frightners”..tan aséptico como letal, el agente que persigue a Frank Bannister (Michael J. Fox) durante toda la peli:

El nº 2 va para el hombre que siempre sabe cuando le mienten las mujeres, Waingro (Kevin Gage), “Heat”

Y en el #1, mi podio personal del rastrerismo, va para el hombre que intento asesinar al Señor Jinggles en “La Milla Verde”:

Percy Wetmore (Doug Hutchison):

Selección de Miguel Cristóbal:

Pondría como mi nº1 en la lista de personajes deleznables a alguien de mi familia, pero como ninguno ocupa un lugar en el cine, pues elijo al señor Jinggles, el ratón que no se muere nunca, lástima, durante la ya mencionada “La milla verde”. No hacía otra cosa que el imbécil en toda la película, todos más o menos le querían y ni siquiera hablaba.


En 2º lugar a la insoportable esposa comprensiva, maternal y a punto de morir de cancer de la peli “Rails & Ties”, interpretada por Marcia Gay Harden (Dios, con cuantas ganas esperaba que se muriese)

http://www.blogcdn.com/www.cinematical.com/media/2007/09/rails-and-ties-2.jpghttp://0.tqn.com/d/movies/1/0/9/K/Q/railsandtiespic3.jpg

En 3er lugar, y volviendo a los ratones, la familia que forma el Doctor House cuando no tenía donde caerse el muerto, junto a su esposa ex-amnésica asesina y ex-presidenta de los Estados Unidos (Geena Davis) y junto al ratón “Stuart Little”. No sé aquí si el niño es más deleznable que el ratón. ¿No nos recuerda a todos al típico pardillo chivato e insoportable? Estos niños que terminamos reconociendo en la portada del periódico, junto a un fusil automático, con la noticia de que al final se cargaron a la mitad de su instituto.


En el 4º lugar, seguro que lo veíais venir, al niño repipi de “Solo en Casa” (McCullin Kolkin). Él y las odiosas réplicas que fabricaron después de él. Qué pena me daba que el pobre Joe Pesci tuviera que vérselas con un mocoso como él.

http://4.bp.blogspot.com/_D3LMG2VksB8/TJd9ozfjYVI/AAAAAAAAAaM/uDr5c8Rnegk/s1600/homealone.jpg ImageShack, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Diría que en 5º lugar al maldito Flipper y su querido amigo Elijah Wood, antes de forrarse haciendo de Frodo, se merecen ese lugar del podium. Pero por poner a alguien verdaderamente malvado y no salirme del tema de ratas y ratones, aquí tenemos a alguien singularmente siniestro, Jenner, el malvado que se carga a Nicodemus (nunca llorado suficientemente) en “La señora Frisby y las ratas de NIMH”. Pero ojalá Jenner se hubiese cargado a los otros cuatro de la lista de arriba. Al menos éste tenía huevos.

636bloodsword.jpg The Secret of NIMH image by Nimhsterhttp://2.bp.blogspot.com/_fWgyMr-Fcb0/TA-fv11JKfI/AAAAAAAAJ4w/xxl2NvQ9TpI/s1600/08+JENNER+%26+SULLIVAN.BMP

Y me despido con una imagen que espero que no olviden vuestros ojos, sólo para recordaros que la lista de tiparracos es muy larga (observen si no a Sting dando vida a Feyd-Rautha en “Dune”). Da que pensar, ¿no?

Selección de Pablo Cristóbal:

En mi lista de los cinco más ratoniles y despreciables empazaré con cierto personaje de “Solo en casa 2”. No es el botones del hotel, ni siquiera la familia al completo de Kevin McCalister, ni siquiera el Señor Duncan, de claras tendencias pedófilas (¿aún no os habíais dado cuenta?). Quien realmente es un maese de la humillación y la cobardía es…

Tim Curry como Mr Hector, gerente del hotel en el que Kevin se ahuspeda. En el Nº5.
http://4.bp.blogspot.com/_40wwNlUt57k/SOrh-01IgqI/AAAAAAAAAOc/OanFAy2S2mQ/s320/tim+curry.jpg

Pero si hubiera unNº6 pondría aGary Oldman interpretando al villano de”El quinto elemento”.

Como Nº4 tenemos a Sam Rockwell haciendo de malvado forrado, envidioso y repugnante en “Iron Man 2” (obviamente los millones que recibió por realizar tal personaje le nublaron el buen juicio)

¿Habías visto alguna vez un ser tan despreciable?

Sam Rockwell Iron Man 2 7 4 10 kc Sam Rockwell Was Almost Cast As Iron Man

Quizás a Patrick Swarze, en “Donnie Darko”, vendiendo libros y videos de autoayuda mientras se masturba con porno infantil.

Donnie

En el Nº3 hay un claro empate entre dos personajes de “Cazafantasmas 2”. Entre Peter McNicol (Bizcochito para los amigos de Ally Mc Beal), que se convertía en lacayo de Vigo el Cárpato mientras coqueteaba con Sigourney Weaver…



… y el ayudante del alcalde más cabrón: Kurt Fuller


En el Nº2 también hay un duro enfrentamiento entre dos personajes de “Jungla de cristal” y uno de “Regreso al futuro”. Entre el sucio peridodista (que interpretaba al secuaz del alcalde en “Cazafantasmas 1”) que ponía en peligro tanto a McClein como a la Sr Genaro con tal de sacar su casposa esclusiva en directo (algo que repetiría en la segunda parte, pero en un avión)…
atherton 653-5002

… y el estúpido cocainómano que intenta follarse a Holly Genaro y, no solo no lo consigue, sino que encima la caga y pone contra las cuerdas a McClein

1ellis

… y Biff en “Regreso al futuro 2”, ya que tiene casi todos los registros: ganador en Las Vegas, viejo cabronazo, sirviente pardillo y auténtico y capullo Biff del pasado.
Butthead!

http://www.wildsound.ca/images/back_to_the_future_biff.jpg

El Nº1 no es para Kevin Bacon en “Sleepers”…

Sleepers

ni siquiera para el senescal de Gondor en “El señor de los anillos”…

Image

… sino para nuestro amigo Jonathan Rhys Meyers en tres papeles diferentes. Lo siento, no puedo decidirme entre su papel de amante bandido y afeminado en “Alejandro Magno”, de horrible y despreciable Chirón en “Titus” y sobre todo, de drag-emulación de Bowie en “Velvet Goldmine”.

http://soundsofanafterlife.files.wordpress.com/2010/05/velvet-goldmine-jonathan-rhys-meyers1.jpg

Selección de Carlos Cristóbal:

El 5º puesto es para El duque (Richard Roxburgh), el millonario pretendiente de Nicole Kidman en “Moulin Rouge”. “Es curioso lo que siente mi ser…”

El 4º puesto es para el amante de la “siudad de grranitto”. Ernst-Hugo Järegard, el perturbado, frío e insoportable Doctor Stig Helmer en “Riget, El reino”. “¡¡¡Escorria danessha!!!!!”

y mira que la serie tiene muchos personajes aborrecibles…

El 3º está bastante disputado…

Tenemos a Paul Dano con dos papeles que se merecen que le rajen el cuello. El predicador vomitivo de “There will be blood” y el hemo insoportable de “Little Miss Sunshine”

O una combinación de todos los pésimos y similares villanos de las pelis épicas de Ridley Scott…

Cómodo (“Gladiator”), Guido de Lusignan (“El reino de los cielos”) y El rey Juan (“Robin Hood”). Alguno no ve el parecido entre todos ellos??

al final creo que se lo voy a dar a un personaje infantil, no vaya a ser que se vaya del cine el público más pequeño… el premio es para el asqueroso bebé zombi de “Brainded”!! tu madre se ha comido a mi maldito perro!!

El 2º se lo reservo a una selecta lista de villanos psicópatas y perturbados..

Tenemos a Casey Affleck haciendo del mejor amante que una mujer puede desear en “The killer inside me”…

Christian Bale retratándose a sí mismo en “American Psycho”….

el Robert de Niro más encantador que nunca en “El cabo del miedo”….

pero el mejor, es decir, el más asqueroso, es Dennis Hooper en “Terciopelo azul”!!

superando a ese elenco de colegas lynchianos…

Y el 1º resulta muy obvio… pero es que es demasiado asqueroso!! “Torrente”, es decir, Santiago Segura, que igual de horribles son los dos. Español tenía que ser, por supuesto.




Déjanos un comentario, nos interesa saber lo que piensas

etdk@eltornillodeklaus.com