“Los artistas rescatan la historia de aquellos que intentan modificarla, culturizan a aquellos que no tienen una educación decente y a aquellos que sí la tienen, pero no la aprovechan, se empeñan por explorar las fronteras de nuestras capacidades creadoras como raza y nos acercan mágicamente, en un poema, en una canción, en una película o en un dibujo, a la universalidad del ser humano, haciendo un mundo más justo y hermoso, en donde todos tenemos el mismo acceso.”

—Giulio Vita, en el blog Tuquecadas

Tomando fragmentos de  Rayuela, la obra cumbre de Julio Cortázar, retrata el final de una relación amorosa que intenta mantenerse a flote y buscarle un sentido a su idilio recurriendo a sus recuerdos. Se trata de todo un homenaje a Cortázar y Godard, un ensayo entre la literatura y el cine. Una obra que busca la ruptura dentro y fuera del relato, donde sus protagonistas y actores, Marina Guiu y Mariano Andrés, son diseccionados ferozmente por el propio autor.

 

Giulio Vita es un artista ambicioso y polifacético que no teme sumergirse en todo tipo de proyectos: la música de autor, con el pseudónimo de El Rey Tuqueque, la producción audiovisual, en La Guarimba, la creación de un nuevo festival de cine en tierras calabresas, La Guarimba International Film Festival, y, por supuesto, el mundo del cortometraje.

Para disfrutar más de Ensayo sobre el amor, no se pierdan nuestro making of realizado por Alicia Victoria Palacios Thomas y Pablo Cristóbal. Una pieza que supone el reverso de la obra anterior, simulando el juego estético y experimental al que les reta el autor.

Más sobre el autor: La Guarimba Film Festival, Giulio Vita. 

Join the discussion Un comentario

¿Qué te ha parecido este artículo? Escribe tu opinión o comentario: